Juan Gallardo: “Apenas me dijeron que tenía Coronavirus me tomé 15 minutos para llorar y desahogarme, luego les di la noticia a mis hijos”

El vecino de Cañuelas, Juan Gallardo nos cuenta cómo vivió esta dura enfermedad durante los 15 días en los que estuvo internado en el Hospital Regional Néstor Kirchner. 

El día 24 de mayo Juan Gallardo recibió la mala noticia de ser uno de los infectados por esta pandemia, fue internado ese mismo domingo alrededor de las 18hs y fue dado de alta el pasado domingo 7 de junio a las 19hs luego de haber dado negativo en los hisopados. Junto a él también fue dado de alta Marcelo Barrena, otro de los cañuelenses infectados por el Coronavirus que se encontraba hace más de un mes.

¿Cómo tomaste la noticia de que tenías COVID-19?

La tomé bastante mal, más allá que ese viernes me había hecho el hisopado y el día domingo la infectóloga me llama diciendo que había dado positivo. Fue un balde de agua frío, aunque ya lo sospechaba por los síntomas que había tenido.

Lo primero que pensé fue en mis hijos y mis nietos, porque es una enfermedad mundial y uno venía escuchando que era bastante brava. Me tomé 10 o 15 minutos para llorar sólo y después empecé a darle la noticia a mis hijos.

Los primeros días quizás se hacen llevaderos, ¿pero la cabeza empieza a trabajar después no?

Si, los primeros días fueron bravos porque me empezaban a doler los pies, las manos, me costaba respirar y bueno pasé a terapia dos o tres días con oxígeno y todo. Siempre de todos modos tuve el apoyo de mis hijos desde el primer momento, amigos, compañeros de trabajos, gente que quizás no veía hace tiempo y que se habían enterado.

Una vez que ya estás en sala común a uno le trabaja mucho la cabeza, empezas a pensar que estar 15 días encerrado entre cuatro paredes y dos camas es duro.

¿En algún momento sentiste discriminación por parte de la sociedad?

No, la verdad que no. Nunca sentí discriminado. Adentro no veía más que a las enfermeras que estaban todas tapadas y entraban segundos a hacer lo que tenían que hacer. Gracias a Dios nadie me discriminó, me llamaban personas y me escribían siempre para dar apoyo, es infinita la gente que me brindó su apoyo.

¿Cómo sigue tu vida de ahora en más?

Tengo 15 días más acá en mi casa, esperando el tercer hisopado que dé negativo y después la infectóloga me dirá que debo hacer. Estoy pensando mucho, mi idea es seguir trabajando más allá que en el frigorífico donde estoy me enteré que hay muchos casos positivos y que entre la municipalidad y el dueño del mismo los han tapado, pero yo calculo que voy a seguir trabajando, ahí estoy bien, estoy cómodo y más allá que hay compañeros que me dicen que vaya a otros frigoríficos, pero acá estoy bien y apenas tenga el resultado volvería a trabajar siempre y cuando me otorguen el permiso.