Luego de tantas idas y vueltas, Cañuelas podría ascender a la B Metro con un empate

Después de lo que fue la reunión de ayer en el predio de Ezeiza, se decidió que el “tambero” tenga tres chances de ascender a la B Metropolitana. Foto: PRENSA CFC. 


En primer lugar, jugará un mini torneo que comenzará el 4 de diciembre y en los que están los mejores 7 equipos de la categoría: Cañuelas; Laferrere; Dock Sud; Real Pilar; Deportivo Merlo; Argentino de Merlo y Lamadrid.

En caso de ganar este mini torneo (todos contra todos, una sola rueda), Cañuelas ascenderá de manera directa a la B Metro por haber conseguido el Torneo Apertura. ¿Qué pasa si pierde? Jugará una final contra el ganador de ese torneo. La misma se jugaría en el Jorge Arín y en caso de empatar, el CFC sería campeón por tener ventaja deportiva tras ser el único campeón de la categoría.

¿Cuál es la última y tercera chance que tiene el equipo de ascender? El perdedor de esa final, junto con los otros cinco equipos eliminados del primer torneo, se sumarán a otro torneo con los equipos mejores clasificados de las otras dos zonas restantes (ahí jugarán los peores ubicados en la tabla general). Es decir que Cañuelas tendrá tres chances de ascender y no sólo eso, con un empate, el CFC jugará por primera vez en su historia en la B Metropolitana.

Como bien dijimos, el torneo comenzará el fin de semana del 4 de diciembre y culminará el 31 de enero del 2021.