Firma de acuerdo para el Programa OID

El Gobierno municipal firmó un acuerdo con el Club de Leones para la colecta, reciclado y entrega de audífonos gratuitos.

Marisa Fassi firmó este viernes un acuerdo con el Presidente del Club de Leones, Damián Castillo, en el marco del Programa “OID”, que tiene como objetivo ayudar a personas sin cobertura de salud y con discapacidad auditiva, para que puedan acceder a la provisión de audífonos.

Dicho programa posee un Banco de audífonos, que son provistos por los Clubes de Leones a través de donaciones. Por lo tanto, los audífonos son reciclados y reacondicionados, y luego de una evaluación médica y social, son entregados de forma gratuita.

En ese sentido, el Municipio facilitará la realización de estudios fonoaudiológicos (audiometrías), para determinar la necesidad de los pacientes, y los asistirá en la confección de los moldes necesarios.

Desde el año 2016, el Club de Leones en conjunto con el Gobierno Municipal, hace entrega de audífonos a vecinos y vecinas del distrito, como así también ha recibido donaciones para ser recicladas de varias familias de la comunidad.

La firma del acuerdo contribuirá a ampliar el programa, y mejorar la calidad de vida de quienes precisen atención fonoaudiológica.

De la jornada también participó de la reunión Marcelo Di Giacomo, como integrante del club de Leones de Cañuelas.