Nuevas actividades Culturales

Conforme a los lineamientos establecidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno Municipal autorizó la realización de nuevas actividades culturales y artísticas.

Debido al cambio de fase en el distrito, al régimen de actividades culturales bajo protocolo, se incorporan el dictado de talleres en establecimientos con una asistencia de hasta diez personas en total, contando alumnos, alumnas y docentes. También la realización de ensayos, de obras musicales o teatrales, y la asistencia a espacios culturales de parte de sus artistas, siempre que se cumpla con la distancia mínima de dos metros entre persona y persona, y no se exceda el 50 por ciento de la capacidad de los espacios.

Es de suma importancia recordar que deberán cumplir con los requisitos sanitarios emitidos por la OMS, el Ministerio de Salud de la Nación y el protocolo de bioseguridad municipal, por lo que es obligatorio que todas las salas y espacios dispongan de alcohol en gel, agua y jabón, y se garanticen las condiciones de higiene y prevención.
Ante dudas o consultas respecto a las autorizaciones vigentes, se encuentra a disposición la oficina de la Subsecretaría de Cultura, al teléfono: 2226 43-0764
La decisión del Gobierno Municipal fue escuchar y acompañar desde un primer momento a todas y todos los trabajadores de la cultura, diseñando y articulando protocolos para permitir el necesario regreso a las actividades artísticas y culturales.