Natanael Guzmán: “Siempre soñé con jugar en primera división y se me cumplió el sueño”

El ex CFC con actualidad en Montevideo City Torque charló con Mauro Fanessi para La Información sobre su presente en el fútbol uruguayo. 

Si bien en Cañuelas Natanael Guzmán se desarrollaba como extremo -su posición habitual- el cordobés de 21 años ya ha debutado en primera división aunque Marini (DT de City Torque) lo ha utilizado de lateral, un nuevo puesto al cual se está adaptando y muy bien.

¿Cómo es tu presente hoy en día?
Mi presente es bueno. Estoy yendo al banco en los partidos, entrando pocos minutos pero aprovechandolos al 100%. No me puedo quejar por mi presente.

¿Haber debutado en primera división me imagino que un orgullo no?
Es un orgullo para mí, mi familia y amigos. Siempre soñé con debutar en una primera división y se me cumplió el sueño. La verdad que estoy muy contento y sé que muchas cosas lindas pueden venir.

¿Cómo viviste los minutos previos al debut?
Con tranquilidad, sabía que podía debutar en cualquier momento. Fue derrota pero siempre dando lo mejor y tratando de disfrutarlo mucho.

¿Cómo ves al equipo en general?
Lo veo muy bien al equipo, venimos arriba y ganando partidos difíciles. Sabemos que si metemos una racha linda de victorias nos hacemos más fuertes y eso nos beneficia mucho más.

Te vemos en una posición un poco extraña, ¿cómo fue esa adaptación?
Si, estoy jugando a veces de lateral. En la pretemporada me probaron y rendí bien, me gusta y trato de corregir siempre algo, prefiero mil veces jugar de extremo, aunque no descarto la posibilidad de que me toque jugar de lateral.

¿En qué cambió tu vida desde que llegaste a Uruguay?
En todo sentido cambió mi vida, tanto en lo futbolístico como en lo humano también. Trato de aprovechar esta oportunidad al 100% y hacer un buen papel para ir más arriba.

¿Qué objetivos tenes a corto y largo plazo?
Mis objetivos a corto plazo son jugar un poco más de minutos hasta poder ganarme un lugar en los 11, ese sería el comienzo. Después a largo plazo hacer las cosas bien en Torque para pegar el salto a un club mucho más grande, ese sería mi sueño.