Básquet: se creará la Asociación de Preparadores Físicos en Argentina

Habrá más de 400 profesionales y el país se dividirá en seis regiones. Dentro de Buenos Aires, el cañuelense Enrique Orellana es uno de los que lleva a cabo esta iniciativa.

La idea básicamente de esta iniciativa es visibilizar la función y tarea de los preparadores físicos del todo el país, desde clubes amateur hasta el básquet profesional.

Además, el proyecto también definirá estrategias de gestión para conformar una estructura legal como Asociación y poder crear junto a la CABB, la Escuela Nacional de Preparadores Físicos del Básquetbol Argentino que permitirá acreditar saberes, categorizar a los preparadores físicos, dictar líneas de trabajo, generar espacios de capacitaciones presenciales y virtuales y generar entre otras cosas, publicaciones científicas, quienes aseguran que es un déficit del básquet argentino.

El país se dividirá en seis regiones:

Región 1: Formosa, Chaco, Misiones, Entre Ríos y Corrientes.
Región 2: Córdoba y Santa Fe.
Región 3: Buenos Aires y CABA.
Región 4: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago Del Estero.
Región 5: Mendoza, San Juan y San Luis.
Región 6: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra Del Fuego.

El cañuelense Enrique Orellana es uno de los promotores de este proyecto que seguramente va a marcar un antes y un después en el básquet argentino.

Por último, a partir de este domingo hasta el sábado 17 del corriente mes las diferentes regiones que componen la ACPFBA estarán eligiendo democráticamente sus autoridades. En primer lugar se votan los coordinadores y subcoordinadores. Una vez elegidas las autoridades de las provincias que componen la región se eligen los cargos Regionales.